Porque aquí señores, las inmaculadas figuras nacionales tienen su apoyo, si usted es un enfermo por "Tenazas" Falla, "Chavalin" Giraldo, "Salachini" Salamanca, "Goldenboy" Farah, Alejo "Semental" Gonzalez, "William Wallace" Cabal, " y "La Escoba" Barrientos, o bien gusta del delicioso juego femenino de "Cleocasta" Castaño, la "Sombra" Lizarazo o "Marjajua" Duque, solamente aquí encontrará apoyo, aliento, y demás condimentos que los hinchas le ponemos a tan exquisito, delicioso y protuberante juego, que enamora cada día más y más a propios y extraños de tan querido deporte, porque solamente ellos son los que orgullosamente nos representan semana tras semana por las canchas internacionales, solamente ellos con sus dobles faltas, fouls de pie, y porque no también aces y winners engrandecen el ámbito de la raqueta, así que señores, que la sigan chupando si no están de acuerdo.

Las opiniones que aquí se puedan encontrar no pretender herir susceptibilidades ni faltarle el respeto a ningún tenista. Somos un medio informal que CUBRE desde Qualys de future hasta Grand Slams,que INFORMA desde Juniors hasta el nivel profesional, vivimos el tenis simplemente a nuestra manera, entendiendo que es solo un deporte donde ellos ganan o pierden partidos, nosotros simplemente pasamos el tiempo.

Felipe Mantilla en exclusiva para TenisCol, hace su síntesis de la temporada

2013 fue un año de muchos cambios para Felipe Mantilla, el primer semestre fue muy regular, pero a partir de Agosto los resultados empezaron a dársele y hoy tiene el mejor Ranking de su carrera además llegó a su primera final en Futures y en 2014 es uno de los jugadores jóvenes colombianos llamados a eclosionar. A continuación una entrevista en exclusiva que brindó a TenisCol. 


Entrevistador: ¿Cuál es tu balance de temporada y qué calificación le das a esta temporada?Felipe Mantilla: Inicié el año en la posición 1250° y termine 630°, a comienzo de año arranqué con las qualies en los futuros sin lograr los resultados que me esperaba pero sintiéndome mes tras mes mejor. A finales de abril término mi proceso en Colsanitas y juego dos torneos solo y en mayo arranco con un nuevo equipo conformado por Julián Mauri(Preparador físico), y Jorge "Chino" Gerosi como entrenador. Se trabajó a conciencia en ciertos aspectos de mi parte mental, mi tenis y mi físico y rápidamente los resultados que estaba buscando a principio de año comenzaron a llegar. Así qué pienso que es un gran balance ya que fui de menos a más y de 1 a 10 lo califico en 7. 

E: Llegaste a tu primer final en Futures, ganaste tu primer partido en Challengers que había sido muy escurridizo y subiste 600 puestos en el Ranking, ¿Cuál fue el mayor cambio que tuviste durante 2013 para  conseguir esos resultados?¿Tuvo algo que ver tu salida de Colsanitas en Abril?
FM: Pienso que el mayor cambio fue el de elegir el mejor patrón de juego para mi tenis y empezar a trabajar a conciencia en ello, después empezar a confiar en eso y ejecutarlo en los partidos. También apoyarme en la cancha, siendo positivo y convenciéndome día a día que era posible. Pienso que de alguna forma tuvo que ver en algo el terminar con Colsanitas ya que los resultados empezaron a llegar, pero pienso que fue más algo de creer en mi ya que en Colsanitas siempre lo tuve todo.

E: De los triunfos y momentos importantes de este año, ¿Cuál es el más importante para ti o significó más como deportista?
FM: Un triunfo muy importante para mi ha sido a Nicolas Barrientos en un Futuro en El Salvador ya que desde ahí empece a comprender que podía jugar a un gran nivel y podía ganarle a ese tipo de jugadores. Y un momento inolvidable la semana que viví en el futuro de Pachuca-México ya que dispute mi primera final como profesional.

E: ¿Donde realizas la pretemporada y cómo te preparas para afrontar la temporada 2014?, ¿Quién será tu entrenador o con qué equipo trabajarás?
FM: Seguiré con el mismo equipo de trabajo, Julián Mauri y el chino. Hoy 9 de diciembre inicio mi pretemporada en Manizales, con Julián la preparación física, hasta el 14 y de ahí viajare a buenos aires a encontrarme con el chino y empezar la parte tenística complementándola obviamente con el físico hasta el 30 de diciembre y culminaré la pretemporada en enero en alguna ciudad de Colombia ya que iniciaré mi temporada en el Challenger de Bucaramanga.

Durante el Claro Open Colombia

E: ¿Qué torneos tienes programados en tu calendario para la primera parte de 2014?
FM: Por ahora esta planeado los Challengers de Bucaramanga y Panamá, y unos futuros en México en el mes de Febrero.

E: ¿Qué aspecto de tu juego buscas potenciar para seguir mejorando tu nivel para la próxima temporada?
FM: El saque es un aspecto a mejorar al igual que darle más velocidad a la pelota en todos mis golpes para convertirme en un jugador más ofensivo.

E: ¿Como se encuentra Felipe Mantilla hoy en el aspecto económico viendo que muchos jugadores sufren hoy el rigor del circuito y no pueden jugar los torneos que le permitan tener un mayor roce competitivo?
FM: Es un deporte costoso ya que necesitas pagar hotel, viajes, comidas y además pagarle a tu entrenador, entonces pienso que la ayuda de la empresa privada es supremamente importante en este deporte.
E: ¿Cuál es el objetivo para 2014?
FM: El objetivo siempre es dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y en cada competencia ya que es la única manera de poder superarme a mi mismo y partiendo de ahí se que los resultados llegarán.


Por: Juan José Amaris

Lea También: Alejandro Gonzalez hace su balance del 2013 y ya mira hacia 2014
Juan Carlos Spir: La adaptación de la universidad al profesionalismo en 6 meses

No hay comentarios.: