Porque aquí señores, las inmaculadas figuras nacionales tienen su apoyo, si usted es un enfermo por "Tenazas" Falla, "Chavalin" Giraldo, "Salachini" Salamanca, "Goldenboy" Farah, Alejo "Semental" Gonzalez, "William Wallace" Cabal, " y "La Escoba" Barrientos, o bien gusta del delicioso juego femenino de "Cleocasta" Castaño, la "Sombra" Lizarazo o "Marjajua" Duque, solamente aquí encontrará apoyo, aliento, y demás condimentos que los hinchas le ponemos a tan exquisito, delicioso y protuberante juego, que enamora cada día más y más a propios y extraños de tan querido deporte, porque solamente ellos son los que orgullosamente nos representan semana tras semana por las canchas internacionales, solamente ellos con sus dobles faltas, fouls de pie, y porque no también aces y winners engrandecen el ámbito de la raqueta, así que señores, que la sigan chupando si no están de acuerdo.

Las opiniones que aquí se puedan encontrar no pretender herir susceptibilidades ni faltarle el respeto a ningún tenista. Somos un medio informal que CUBRE desde Qualys de future hasta Grand Slams,que INFORMA desde Juniors hasta el nivel profesional, vivimos el tenis simplemente a nuestra manera, entendiendo que es solo un deporte donde ellos ganan o pierden partidos, nosotros simplemente pasamos el tiempo.

Alejandro Gonzalez hace su balance del 2013 y ya mira hacia 2014

Después de unas merecidas vacaciones la figura del momento, y quizá del año en el tenis colombiano habló en exclusiva para TenisCol, hizo su balance de la temporada y planifica un año 2014 que sin dudas le traerá experiencias inéditas para su trayectoria profesional. La entrada al top 100 del Ranking ATP le permite ver desde una posición más cómoda la diagramación de su calendario para el próximo año donde seguramente aparecerán torneos ATP, algún que otro Challenger y la deseada Copa Davis. Pero todo empezará en unos días cuando Alejandro se desplace hasta Buenos Aires para realizar la pretemporada y una fuerte puesta a punto para el duro 2014 que se viene.

Foto de ATP Challenger Tour Finals
Entrevistador: Alejandro, hace 3 semanas terminaste tu temporada 2013, temporada que significó muchas primeras veces para tu carrera profesional. ¿Cuál es tu balance por lo que hiciste deportivamente hablando este año? ¿Qué calificación le das?

Alejandro Gonzalez: Creo que fue una gran temporada, no solo por los títulos en varios torneos challengers y por el gran avance de ranking sino también porque creo que he venido mejorando mucho mi juego mi físico y sobretodo mi parte mental. 

E: En los últimos Challengers del año te veías un poco cansado y parecía que la opción de acabar el año en el Top 100 se postergaba para 2014, sin embargo, en el Challenger Finals en Sao Paulo mostraste de nuevo la solvencia y efectividad de gran parte de la temporada. ¿Qué crees que sucedió para que en esos torneos de octubre y parte de noviembre los resultados fueran un poco esquivos?

AG: Obviamente había cansancio, pero estaba tranquilo para mi lo importante siempre es dar mi 100% en la cancha y eso era lo que estaba haciendo. Es ahí donde hay que tener paciencia, el tenis es un deporte muy difícil y exigente y no es fácil hacer buenos resultados todas las semanas. 

E: Sí te pidieran escoger tu momento favorito del año (Primer título Challenger, viaje con el equipo de Copa Davis, título Challenger en Medellín, jugar el ATP de Bogotá o la entrada al Top 100), ¿Cuál sería?.

AG: Creo que todos tienen su parte especial porque la mayoría fueron nuevas experiencias para mi, en su momento cada una de esas experiencias significaron mucho para mi por eso a todos le daría la misma importancia.

E: El trabajo con el entrenador argentino Pablo Fuente y tu nuevo equipo sin dudas mostró resultados en un corto plazo, ambos seguramente están satisfechos con lo hecho este año. ¿Cómo planificaron la pretemporada para encarar el 2014 de la mejor manera sabiendo que se vienen nuevos, diferentes y más duros retos para ti el próximo año?

AG: Obviamente quedamos muy contentos por como termino la temporada pero en el trabajo en general seguimos con la misma linea lo importante siempre es seguir entrenando a conciencia y sobre todo seguir disfrutándolo, esta semana inicié trabajos físicos y desde la próxima empezaré con la parte de tenis luego me desplazaré a Buenos Aires a realizar la pretemporada con Pablo, estar en una ciudad como esa me permitirá en algún momento entrenar también con otros de los tantos jugadores que allí también hacen su pretemporada.

E: ¿Qué aspecto de tu juego crees que tienes que mejorar para una mejor adaptación al Circuito grande del tenis y con qué arma cuentas para hacerte fuerte en él?

AG: Yo creo que soy un jugador muy completo, esto es un proceso y lo que intento trabajar día a día, lo que se busca es cada vez llegar a un nivel más alto en los aspectos físico, mental y técnico.

E: ¿Cómo afrontarás la primera parte de la temporada, qué torneos jugarás como preparación para el Australian Open y después?

AG: Comienzo el año con el Challenger de Sao Paulo desde el 30 de Diciembre sobre pistas duras después viajaré con una semana de antelación a Melbourne para preparar bien el Australian Open, no jugaré ningún ATP antes del primer Grand Slam del año, tras Australia he descartado jugar en Panamá y la ida al Challenger de Bucaramanga no es segura, dependerá mucho de la circunstancia en ese entonces. Después de esto seguramente jugaré la gira ATP de polvo de ladrillo en Chile, Argentina y Brasil.

E: Durante 2013 mucha gente pidió por Alejandro Gonzalez para el equipo de Copa Davis, en 2014 la posibilidad de que juegues se prevé será mucho mayor. ¿Te imaginas ya con la amarilla representando a Colombia en busca del tan anhelado Grupo Mundial? 

AG: Con la amarilla me he imaginado desde que tengo 8 años sea en Copa Davis o en otras competencias como panamericanos que ya tuve la oportunidad.  Pero es una competencia en equipo y hay que buscar lo que sea mejor para Colombia y esa decisión la tiene el capitán (Mauricio Hadad) y apoyo totalmente sea cual sea la decisión de el.

E: Ahora que tendrás la oportunidad de jugar torneos ATP. ¿Hay algún jugador en especial con el que quieras enfrentarte?

AG: Me encantaría poder enfrentar a cualquier top ten.

E: ¿Cuál es el principal objetivo para 2014?

AG: No tengo un objetivo de número en concreto, en lo que más estoy enfocado ahora es en prepararme muy bien y entrenarme de la mejor forma porque se que vienen torneos nuevos con un nivel diferente., al cual quiero estar a la altura.

E: Por último, ¿Qué crees que le falta al tenis colombiano para que salgan mas jugadores como Giraldo, Falla o Gonzalez en un mediano o largo plazo?

AG: Creer mas en cada uno , y tener más disciplina y responsabilidad a la hora de entrenar.

Agradecimiento a Alejandro por su disponibilidad a la hora de hacer esta entrevista. 
Por: Juan José Amaris

Lea También: Juan Carlos Spir: La adaptación de la universidad al profesionalismo en 6 meses
Felipe Mantilla en exclusiva para TenisCol, hace su síntesis de la temporada

No hay comentarios.: