Porque aquí señores, las inmaculadas figuras nacionales tienen su apoyo, si usted es un enfermo por "Tenazas" Falla, "Chavalin" Giraldo, "Salachini" Salamanca, "Goldenboy" Farah, Alejo "Semental" Gonzalez, "William Wallace" Cabal, " y "La Escoba" Barrientos, o bien gusta del delicioso juego femenino de "Cleocasta" Castaño, la "Sombra" Lizarazo o "Marjajua" Duque, solamente aquí encontrará apoyo, aliento, y demás condimentos que los hinchas le ponemos a tan exquisito, delicioso y protuberante juego, que enamora cada día más y más a propios y extraños de tan querido deporte, porque solamente ellos son los que orgullosamente nos representan semana tras semana por las canchas internacionales, solamente ellos con sus dobles faltas, fouls de pie, y porque no también aces y winners engrandecen el ámbito de la raqueta, así que señores, que la sigan chupando si no están de acuerdo.

Las opiniones que aquí se puedan encontrar no pretender herir susceptibilidades ni faltarle el respeto a ningún tenista. Somos un medio informal que CUBRE desde Qualys de future hasta Grand Slams,que INFORMA desde Juniors hasta el nivel profesional, vivimos el tenis simplemente a nuestra manera, entendiendo que es solo un deporte donde ellos ganan o pierden partidos, nosotros simplemente pasamos el tiempo.

No hay nada que decir, somos pinguinos

06-03-11

Copa Davis Uruguay Colombia Grupo I Zona Americana

Tercer Dia


Cortesía: Federación Colombiana de Tenis

El dia se abria con mucho animo el gran William Wallace Cabal y la Ananconda Falla nos twitteaban que el equipo iba con toda por los puntos, Iniciaba el Partido y los primeros 4 games hicieron ver que se vería un gran juego, Santiago y Cuevas daban un gran espectaculo, pero Giraldo como de constumbre no se le dieron las cosas y se le fue el 1° set 6-2 ,despues de que le quebraran el saque 2 veces y aunque intento dar la lucha el publico lo llevo a un punto donde Santiago pensaba mas en responder insultos de la tribuna que de pasar la bolita por arriba de la malla incluso perdiendo algunas oportunidades de recuperar el quiebre,el segundo set fue la misma historia , Santiago desaprovechaba las pocas oportunidades y no definía puntos fáciles en la malla, sufría demasiado para mantener su saque, 6-3 se fue a favor de los locales. En el inicio del 3° set se vio a un santiago que hizo el esfuerzo por jugar mejor y definitivamente lo hizo en los primeros 4 saques de santiago a diferencia de los sets anteriores los gano con facilidad, Cuevas sufría por mantener sus saques pero siempre en el Deuce una bola en la linea para el, o una por poco fuera de Santiago salvaban al Uruguayo de perder su saque, 4 iguales y servia el Colombiano, Cuevas arriesgo, tenia mucho que ganar y poco que perder , logro el quiebre y Servia para partido, se puso 40-15 Doble Match Point que no desperdicio, Uruguay vencía a la Favorita Colombia 3-1 en la Serie, e iniciaba una fiesta en las Gradas de el Carrasco Lawn Tennis Club.

Potrillo nos dio impresiones sobre la serie y esto nos dijo: Chicos, en conclusión, una vergüenza la actuación de Colombia en Uruguay, mucho preámbulo, que no juego si el capitán no es este, que a mi no me imponen el DT, que si no es este nuestros jugadores juegan otros torneos en la semana, en fin, se les dio el capricho pero para que? para un ridículo más, pa esa gracia hubiéramos jugado nosotros, la suplencia le ponía más huevo, más coraje a los partidos. En el fin de semana vimos jugadores "inexpertos" que prefirieron responder una ofensa o una putiada que jugar tenis, no hay derecho como se jugó con la ilusión del país de esta forma, hay formas de perder, y perder esta dentro de las posibilidades pero de esta forma es una verguenza, una total falta de respeto con ustedes los seguidores. Como siempre he pensado esta camada es débil mentalmente y nunca va a ganar nada, mucho ranking, mucha figuración pero son bastantes pecho fríos, bastante pinguinos que siempre se van a conformar con sacar para partido, con tener dos puntos de repechaje, a no ganar tie breaks y a perder en 5 sets, señores, si quieren ver ganadores es hora de que miren la camada mia, que yo comando, empece con los JJOO juveniles pero voy por más, igual los hermanos ruiz, corioto, el burrito, la piedra pedraza etc, gracias por permitirme expresarme pero me da bronca, debí jugar, si es pa perder en sets corridos es preferible que pierda un juvenil que un tipo que lleva todos los partidos encima y siempre se caga. Igual, allá están jugando poker y yo viendo videos de tenis,Haiti-Venezuela, esa es la diferencia entre los ganadores y los mediocres.

Pablo Cuevas a Santiago Giraldo 6-2 6-3 6-4


En el 5° partido jugado al mejor de 3 sets entre Felder y Falla, el moño lo puso Alejandro al papelon del equipo colombiano en Copa Davis


Marcel Felder a Alejandro Falla 7-6 6-7 6-3

Marcador Final :

Uruguay a Colombia 4-1

05-03-11

Copa Davis Uruguay Colombia Grupo I Zona Americana

Segundo dia


Cortesia de http://www.tenisrank.com.uy

Iniciaba el 2° dia y con este la oportunidad de cada representación nacional de ponerse en ventaja para entrar con algo de comodidad al dia Final, el publico Uruguayo respondió y el tiempo no podía ser mejor para el partido. En el 1° Set el dominio de Colombia era claro y un brillante juego de Farah permitio que el primer set fuera con facilidad para el lado Colombiano por Marcador 6-1, al inicio del 2° el equipo uruguayo mostro mas regularidad, hubo 2 quiebres de saque por cada lado, pero al final todo se definio en Tie Break que fue ganado por el equipo Uruguayo 7-6 (6),el 3° set fue para el equipo Colombiano por el mismo marcador que el 1° set , aunque no se jugaba tan bien.En el 4° set Farah se derrumba totalmente estando 2-0 arriba, el Colombiano pierde su saque y la dupla Uruguaya recupera el Break abajo,posteriormente los uruguayos llevan nuevamente la definición del set en el Tie Break y lo logran ganar 7-5 (5), en el 5 set un doble quiebre de saque en contra de la dupla Colombiana los dejo fuera del juego 6-2 quedo el ultimo parcial del partido a favor de los uruguayos.

Pablo Cuevas/ Marcel Felder a Robert Farah/Juan. S. Cabal 1-6, 7-6 (6), 1-6, 7-6 (5) y 6-2

Despues del Partido se anuncio que el equipo Uruguayo Cambiaba a su Raqueta #2 y el rival de Alejandro Falla (103) en el 5° partido sera Marcel Felder (366).


04-03-11

Primer dia


Copa Davis Uruguay Colombia Grupo I Zona Americana

Cortesia de http://www.tenisrank.com.uy

Y empezó la Copa Davis; a primera hora Alejandro Falla entró a la cancha sorprendiendo al Uruguayo, doble break en el 1° set y Falla tomó rápidamente el control del mismo en donde Pablo erraba muchos puntos y el colombiano aprovechaba las oportunidades que el uruguayo le daba, el set terminó en manos del colombiano 6-2. En el inicio del 2° set el uruguayo quebró Poniéndose 3-1, posteriormente 4-1 con su saque, Pablo volvía al partido ganando 6-1 el segundo. La historia del 3° set fue muy parecida quedándose en casa por marcador de 6-2. En el 4° set Pablo Cuevas quiebra en el 4° game , poniéndose 3-1 arriba, Alejandro recupera el break abajo 3-3, posteriormente Cuevas quiebra y confirma, Falla no logra recuperar el break abajo y el 4° set, el partido y el 1° punto del enfrentamiento se va para los locales.

Pablo Cuevas a Alejandro Falla 2-6 6-1 6-2 6-4



Cortesia de http://www.tenisrank.com.uy

Con el primer punto a favor de Uruguay, Santiago debía entrar a la cancha en un partido que debia ganar, y aunque suene raro esta vez ganamos sin sufrir. Santiago inicia quebrando pero no logra confirmar, lo mismo sucede en los 2 games siguientes, 2-2 y ninguno lograba hacer respetar su saque. Cuevas no logra conservar su ervicio y en pocos minutos Santiago se lleva el primer set 6-2 a pesar de la garra que mostró el Uruguayo. En el set se vieron puntos de gran calidad que generalmente se llevaba Santiago. En el 2° M. Cuevas se derrumba totalmente y Santiago se lo lleva con extrema facilidad 6-0. En el 3° set al igual que el 1° Cuevas apretó al inicio del set y se vio tal vez el mejor momento del partido, pero el resultado seguia siendo favorable para el Colombiano 3-1 arriba.. 4-2 con el pasar de las bolas, posteriormente quiebra Santiago y Sirve para partido, con triple match point, el uruguayo tenia tantas ganas de seguir jugando que en el punto de partido se le va una bola larga casi por medio metro, Santiago la responde y camina a saludarlo en la malla, Cuevas la devuelve y se sorprende al ver a Santiago esperando el saludo. El segundo punto se va para Colombia que empata la Serie 1-1.

Santiago hizo lo que debia hacer, apesar de que su rival nunca dio por perdido el partido, el Colombiano tuvo en todos los momentos el control del partido y ganó sin mucho esfuerzo a un Martin Cuevas que tuvo buenos momentos pero la falta de regularidad y experiencia definieron el cotejo para el lado colombiano.


Santiago Giraldo a Martin Cuevas 6-2 6-0 6-2






03-03-11

La tribu colombiana está lista para preparar una nueva batalla en la copa Davis. En Uruguay los caciques patrios defenderan los colores de su patria como guerreros que cambiaron sus lanzas y arcos por una raqueta y una pelota. De la mano del chapulin, el astronauta, el gran wallace y el farahon Colombia intentará por cuarto año consecutivo acceder a la final del grupo americano. Con Uruguay los enfrentamientos estan 6-5 a favor de los nuestros.

Colombia contará con un espectador de lujo, potrillo será el encargado de anotar las estadisticas de los partidos y en los recesos le dara información clave al capitan para que corrija lo que tenga que corregir. Gran esfuerzo de este chico que sacrificó titulos de future por estar al servicio de la nación.





Seguir a TenisColombiano en Twitter

No hay comentarios.: