Porque aquí señores, las inmaculadas figuras nacionales tienen su apoyo, si usted es un enfermo por "Tenazas" Falla, "Chavalin" Giraldo, "Salachini" Salamanca, "Goldenboy" Farah, Alejo "Semental" Gonzalez, "William Wallace" Cabal, " y "La Escoba" Barrientos, o bien gusta del delicioso juego femenino de "Cleocasta" Castaño, la "Sombra" Lizarazo o "Marjajua" Duque, solamente aquí encontrará apoyo, aliento, y demás condimentos que los hinchas le ponemos a tan exquisito, delicioso y protuberante juego, que enamora cada día más y más a propios y extraños de tan querido deporte, porque solamente ellos son los que orgullosamente nos representan semana tras semana por las canchas internacionales, solamente ellos con sus dobles faltas, fouls de pie, y porque no también aces y winners engrandecen el ámbito de la raqueta, así que señores, que la sigan chupando si no están de acuerdo.

Las opiniones que aquí se puedan encontrar no pretender herir susceptibilidades ni faltarle el respeto a ningún tenista. Somos un medio informal que CUBRE desde Qualys de future hasta Grand Slams,que INFORMA desde Juniors hasta el nivel profesional, vivimos el tenis simplemente a nuestra manera, entendiendo que es solo un deporte donde ellos ganan o pierden partidos, nosotros simplemente pasamos el tiempo.

5 expectativas que no progresaron...Aún



El tenis es de momentos, y en la retina prodigiosa de nuestros queridos seguidores que en poca cantidad han pasado por nuestro chat, recordamos 5 momentos que han hecho delirar a nuestros lectores, algunos, incluso, se han apasionado más de la cuenta lo que ha generado fansclub en redes sociales sin mucho éxito.

1.  
          1.Giraldo promesa.

Corría el año 2007 y Giraldo con 19 años se acercaba al top 100. Un juego llamativo y con varios challenger ganados, levantaban el ánimo de los seguidores colombianos que creían que tenían un jugador que podía ser protagonista y ganador en el tour ATP. Incluso este blog nació en gran parte, para cubrir sus buenos resultados. 7 años más tarde, creo que nos equivocamos todos.

2.      2.Eduardo, el prototipo del tenista ideal.

Años más tarde, surgió de la “Tandil colombiana”, como diría un gran periodista urbano, un juvenil (creo que aun lo sigue siendo) que volvió a enloquecer a nuestro pequeño pero fiel club de seguidores. “Eduardo Struvay lo tiene todo, está para grandes cosas” era el comentario más negativo que se leía en el chat. Un bajón anímico,  mental, y un tenis con muchas limitaciones sumado a la facilidad de engañarnos de nosotros dictaminó, en poco tiempo, que nos volvimos a equivocar.
  
3.       3.Robert Farah, con mentalidad gringa.

De Estados Unidos llegó Robert Farah a dedicarse profesionalmente al tenis, con buenos resultados en la universidad generó gran expectativa su incursión en el tour ATP. Y no le fue para nada mal, viniendo desde la qualy, ganó fácilmente un future en Venezuela. “Hay que verlo en Challengers” decían los más cautelosos,  y Farah, con buenos resultados en estos torneos, volvió a ilusionar. Pero cuando la paternidad de Van Der Merwe se hizo evidente, a las exageradas dobles faltas, a no aprovechar multiples break points en partidos que estaban “ganados” y a dedicarse de lleno a una disciplina subvalorada y olvidada del tenis (con justa razón), desmintió, una vez más, a nuestra afición.


4.    4.Salamanca está para top 60.

Challengers ganados consecutivamente, más la euforia y el positivismo que envuelve a J. Fontalvo, y esta vez, sin explicación de en qué consiste un tie break, cierto día dijo en un programa que conducía y entrevistando a Carlos Salamanca “Estas para ser top 60”. Aun sigo esperando con ansias, una próxima transmisión de un partido donde narre,  y un 6-6 para entender por fin, que es un tie break.

5.     5.Juan S Gómez, número 1 del mundo.

Se llevaba a cabo  los primeros juegos olímpicos juveniles en Asia, y en tenis Juan Sebastián Gómez hacía  trasnochar a los más fieles seguidores con sus victorias. Cuando se colgó la de oro, y cuando finalizó número 1 en el ranking junior de la ITF nuestro sabio grupo de seguidores ya veían un próximo top 100. Aun me pregunto, alguno de los que creyó en el número 1 es exitoso en la vida?


 Solo son 5 los momentos que escogimos pero pudieron ser más. Usted, de estas 5, creyó en alguna? Nosotros sinceramente, aun creemos que se pueden dar 4 de 5. Igual, ya estamos engañados.



No hay comentarios.: