Porque aquí señores, las inmaculadas figuras nacionales tienen su apoyo, si usted es un enfermo por "Tenazas" Falla, "Chavalin" Giraldo, "Salachini" Salamanca, "Goldenboy" Farah, Alejo "Semental" Gonzalez, "William Wallace" Cabal, " y "La Escoba" Barrientos, o bien gusta del delicioso juego femenino de "Cleocasta" Castaño, la "Sombra" Lizarazo o "Marjajua" Duque, solamente aquí encontrará apoyo, aliento, y demás condimentos que los hinchas le ponemos a tan exquisito, delicioso y protuberante juego, que enamora cada día más y más a propios y extraños de tan querido deporte, porque solamente ellos son los que orgullosamente nos representan semana tras semana por las canchas internacionales, solamente ellos con sus dobles faltas, fouls de pie, y porque no también aces y winners engrandecen el ámbito de la raqueta, así que señores, que la sigan chupando si no están de acuerdo.

Las opiniones que aquí se puedan encontrar no pretender herir susceptibilidades ni faltarle el respeto a ningún tenista. Somos un medio informal que CUBRE desde Qualys de future hasta Grand Slams,que INFORMA desde Juniors hasta el nivel profesional, vivimos el tenis simplemente a nuestra manera, entendiendo que es solo un deporte donde ellos ganan o pierden partidos, nosotros simplemente pasamos el tiempo.



La República Checa es bicampeón en Copa Davis 


 La Copa Davis 2013 se jugo como nunca, con jugadores brillantes y partidos exigentes a la altura de la máxima competición de grupos. El tenis tuvo la cita en Serbia en el Belgrado Arena y la final seria entre el país de Serbia y la República Checa la cual se había coronado en el 2012 frente a la selección de España en una recordada final. 

 A pesar de que Serbia contó con el numero 2 del Ranking mundial el experimentado Novak Djokovic, el héroe de la final seria Checo y por segundo año consecutivo Radek Stepanek proveniente de Karvina le ha dado a su país la Ensaladera y el campeonato en el quinto partido de la final. En 2012 lo logro cuando venció a Nico Almagro de España y los privo de su sexta Copa Davis. Pero no todo fue alegría en el torneo, pues empezarían con una derrota los de República Checa en los primeros encuentros cuando Radek se vio inferior ante Djokovic. Nada de sorpresas seria el gane de Novak pero después los Checos levantarían la cabeza y de la mano otra vez de Radek se encargaría de ganar junto a Berdych el doble. 

Después se vendrían ciertos inconvenientes para el equipo de Serbia, que recibiría la mala noticia de la ausencia de Janko Tipsarevic, quien no logro recuperarse a tiempo la lesión, y junto a el estaría ausente Viktor Troicki por sanción, tales situaciones de ultima hora complico la labor de los Serbios y su pretensión al titulo. De hecho a pesar de ser los locales, se convirtieron en los segundos respecto a l favoritismo que rodeaba el evento, pues no contaban con sus jugadores mas efectivos, y la probabilidad de ganar la final parecía muy baja. 

Sin embargo todas estos imprevistos hicieron que el referente del Tenis mundial Novak intentara sacar adelante a su país, y en su participación ante Berdych dejaría claro su nivel superior. El duelo de la final entre el número 2 y el número 7 del mundo ha sido el único a la altura de lo que merece una gran final de la Copa Davis. Djokovic fue recibido en la pista del Belgrado Arena envuelto en un estruendo de aplausos de las 15.500 personas que llenaron las gradas por tercer día consecutivo. Berdych y Novak demostraron un muy buen partido jugado al máximo y con puntos espectaculares que han puesto de pie a los espectadores en reiteradas ocasiones.

 Novak se llevaría la victoria y el reconocimiento de su pueblo, pero parece que Djokovic se ha sentido demasiado solo en la Copa Davis a pesar de estar invicto en la recta final de temporada, y donde ha sumado 24 victorias consecutivas incluyendo la Final del Masters de Londres. Su selección no tendría la misma suerte, pues Serbia se presentaba en la final con las bajas de Tipsarevic y Troicki y sin ellos el equipo tendría que darle la responsabilidad de ser el número dos del equipo a Dusan Lajovic, número 117 del Ranking.

 El checo Stepanek aprovecharía la poca experiencia del Serbio y mostraría un nivel muy superior en un encuentro acostumbrado a mucha presión. El juego del checo evolucionó con forme avanzaban los minutos, fue tomando confianza siempre esperando los constantes errores de Lajovi especialmente en los pelotazos largos. El serbio acabó el partido con 55 errores no forzados y la sensación de impotencia y la tristeza de no estar a la altura frente a su propio país. Con esa situación de partido, fue cuestión de tiempo que el encuentro terminara a favor de República Checa, y el encargado Stepanek terminaría la labor frente a un débil Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 y de esta manera La República Checa se ha coronado por segunda vez en su historia campeón de la Copa Davis. Por Fabián

No hay comentarios.: